Alberto Del Río Azuara

Socio

Idiomas: Español, Inglés, Italiano.
Contacto: adelrio@drml.com.mx

 

Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho (Ciudad de México). Es diplomado en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana; cursó la especialidad y obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Penales en la Universidad Anáhuac (Ciudad de México), con estudios de posgrado sobre el Sistema Acusatorio de Justicia Penal por la misma universidad y otros centros de estudios jurídicos.

Fue secretario particular del Procurador General de Justicia del Distrito Federal y del Procurador General de la República entre 1988 y 1991, y más tarde asesor en atención a víctimas y prevención del delito. Dedicado al ejercicio privado de la abogacía desde 1998, fue socio en la firma penalista Bufete Luengo Creel de 2000 a 2009, año en el cual fundó su propia firma: Del Río y Moreno de Leija Abogados. Designado por México como experto ante el Mecanismo de Evaluación Multilateral de la Organización de Estados Americanos-OEA (en la Comisión Interamericana para Control del Abuso de Drogas-CICAD), cargo honorífico que ejerció de 2003 a 2009, donde fue presidente del Grupo de Expertos Gubernamentales del continente de 2007 a 2009. Ha sido profesor de derecho penal en la Escuela Libre de Derecho (Ciudad de México).

A través de prestigiada institución de asistencia privada, Alberto promueve la integración de benefactores a programas de becas para estudiantes de Derecho.

Miembro de:

  • Barra Mexicana, Colegio de Abogados, BMA
  • Association Internationale de Droit Pénal
  • Miembro de Honor del Patronato del Museo Nacional de Arte